Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Los 28 principios de atracción

Principios
Para una mejor comprensión y puesta en práctica consciente de la ley de atracción, vamos a referirnos y comentar los 28 principios de atracción desarrollados en el libro "The Portable Coach".

1. Vuélvete egoísta

Tal vez pueda extrañar este principio. Pero el "egoísmo" en esta ocasión, se refiere a que la atracción sin ti y sin tus deseos, sin tus motivaciones, no existe. Sería bueno que algunos de tus deseos incluyan a otros también y no nada más a ti.

2. Desengánchate del futuro
Se trata de estar presente en lo que estás haciendo o diciendo, pues la ley de atracción funciona en el presente, no en el futuro, enfócate en tu presente.

3. Responde a todos los eventos
Aquí se trata de diferenciar claramente entre "responder" y "reaccionar". Si estás consciente de esta diferencia y actúas en consecuencia, vas a evolucionar. Recuerda la oración de San Francisco de Asís, que con independencia de creencias espirituales nos auxilia para entender la diferencia. Ésta dice:

"Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquéllas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia"

Entonces evolucionas al responder en lugar de reaccionar.

4. Construye reservas en todas las áreas de tu vida
Tener demasiado no es demasiado. Aquí nos referimos a reservas en lo material y lo espiritual; aprende a contentarte con lo que tienes y recibirás más.

5. Agrega y da valor a las cosas por el simple gusto de hacerlo
Al tener esta actitud, lo que generas es que la gente se sienta naturalmente atraída por ti.

6. Acércate a otros profundamente
Cuanto más llegas a la sensibilidad del otro, incides en su vida y más atractivo serás.

7. Marca tus talentos
Si te avergüenzas y no te enorgulleces de lo que haces bien, no serás demasiado atractivo.

8. Sé irresistiblemente atractivo para ti mismo
Si no te sientes atraído por ti, ¿cómo vas a atraer a los demás?

9. Ten una vida plena, no sólo un estilo de vida impresionante
La diferencia es sutil pero definitoria. Una vida maravillosa en la cual te sientes pleno, es atractiva. Un estilo de vida es seductor pero no te llevará a sentirte pleno si no llena tus expectativas.

10. Reparte el doble de lo prometido
Cuando constantemente repartes más de lo esperado, más gente se acercará a ti.

11. Crea una "vacuna" que te impulse
Aquí se trata de encontrar esa vacuna que es " tu motivación", la que va a dar fuerza a tu impulso. Es más fácil seguir un ejemplo o motivación, que ser empujado por un látigo y ser obligado.

12. Elimina las demoras
Valora tu tiempo y el de los demás, recuerda que el tiempo cuesta caro. El tiempo que pierdes o haces perder no es atractivo.

13. Satisface tus necesidades personales ya, no postergues
Si tienes necesidades no cubiertas atraerás a otros en la misma situación de insatisfacción.

14. Enriquécete con los detalles
Lo que tiene el toque de la sutileza, los detalles y el sello personal que tú puedas agregarle es más atractivo.

15. No toleres nada
Este principio se refiere a que lo que te genera molestia y tiene un costo personal para ti. Un costo que debes  evitar porque no atrae.

16. Explica tus necesidades o lo que puede complacerte
Se trata de comunicar de una forma efectiva y clara lo que  puedes necesitar o lo que puede complacerte; no esperes que los demás adivinen.

17. Endosa tus debilidades
Aprende a ser humilde y reconocer tus debilidades y las fortalezas de otros. En la medida que eres capaz de aceptar y honrar las cosas malas de ti mismo, estás aceptando mejor a los demás.

18. Sensibilízate
En la medida que te permites sentir, eres más capaz de identificar, aprovechar y dar respuesta a las oportunidades del presente.

19. Perfecciona tu entorno
Cuida tu entorno, cada vez que tengas oportunidad de hacerlo agradable, de cuidarlo, y de mejorarlo, hazlo para que generes atracción.

20. Desarrolla más carácter del que necesitas
La integridad debe acompañarse del carácter para ser irresistiblemente atractivo.

21. Ve lo perfecto que es el presente
Valora el presente y lo perfecto que es, especialmente cuando no lo es para tus expectativas. Lo que sucede en el hoy por algo es; fortalecerá tu carácter en algún área que necesites cambiar. Se trata de identificar esa perfección.

22. Sé incondicionalmente constructivo
Que tus comentarios, pensamientos y actitudes siempre construyan tu entorno y a la gente que te rodea. Tener una actitud positiva y constructiva, atrae.

23. Actúa exclusivamente alrededor de tus valores
Actúa de forma congruente con lo que piensas y hablas, así cuando tus días están dedicados a hacer lo que realmente te da satisfacción, generas atracción.

24. Simplifica todo
Aquí se trata de deshacerse de lo que no es esencial, no te compliques pensando o haciendo cosas que sólo te quitan espacio y tiempo. Simplifica tu espacio y tu vida.

25. Perfecciona tu oficio
Cuando apuntas a ser el mejor en lo que haces, atraes. Es el camino más directo para ser exitoso.

26. Reconoce y di siempre la verdad
La verdad es lo más atractivo, te hará libre. Ello requiere que actúes con conciencia ante los hechos y que seas hábil al expresarla, aprende a hacerte responsable de tus decisiones pero siempre habla con la verdad.

27. Ten una visión
Desarrollar el don de la visión significa que puedes ver lo que está por venir; adelántate a los hechos para que puedas tomar decisiones correctas, de esa forma no necesitarás crear un futuro.

28. Sé mas humano
Cuando actúas con humanidad y eres genuino, cuando entiendes las razones de las otras personas y “te pones en sus zapatos” generas atracción.

Video
Te invitamos a ver este video que nos enseña el poder de la ley de la atracción.

Para ver el video, visita la página: http://www.ssgt.com.mx/archivos/atraccion.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario