Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

¿Año de compromiso?

Compromiso en la vida
La vida es un viaje que se extiende de manera inexplicable y con tanta fe, como nos lo permitamos.

Los pasos que damos por el camino están salpicados por momentos en que nos hace "click" nuestra conexión con el universo, lo cual nos da poder y fluidez en nuestro andar.

Este Nuevo Año nos trae al amanecer de una nueva era. Un tiempo para nuestro planeta y nuestro ser único en la colectividad.

También, como es usual, generamos una gran cantidad de promesas. De cosas que decimos que haremos.

Así las cosas, creo que uno de los pasos más importantes que podemos tomar este año nuevo es el del compromiso.

Mientras hagamos promesas que no se cumplan, el universo se acostumbra a que nuestras declaraciones sean falsas, y de ahí que no se esfuerce en ayudarnos a convertirlas en realidad. Pierde la fe en nosotros y en nuestra habilidad para concretar lo que decimos.

Cuando nos comprometemos con cada declaración que hacemos con verdad y autenticidad nos alineamos más con el universo, el cual es verdad absoluta, y en ese momento y lugar es cuando se apresta a ayudarnos.

Mientras más auténticos somos, nos encontramos con que nuestras declaraciones se convierten en afirmaciones de creación, no sólo porque estamos comprometidos, sino porque además el universo nos responde con su poder.

Los grandes maestros no desperdician una palabra, cada uno de sus pronunciamientos literalmente reorganiza la materia del universo para que prevalezca.

¿Qué tal si este inicio de año haces una declaración que esté por encima de todas las demás que tengas? Que sea auténtica, no sólo para ti, sino también para quienes te rodean. Algo que, más que nada, sea una afirmación que sigas hasta el final, que la conviertas en realidad, y que permitas que el universo confíe en ti. Permite que universo crea en ti.

Para que el amor fluya en cualquier situación, los fundamentos son confianza y fe. Si creemos que lo más elevado que podemos hacer en nuestras vidas es aumentar el flujo del amor, entonces la verdad es fundamental.
Cuando te mientes, aún en cosas triviales, pierdes fe en ti mismo. Así, ¿cómo puedes amarte?, ¿cómo puede amarte el universo? Sé honesto contigo y así podrás amarte más.

Hazlo aún en las cosas más pequeñas. Si dices que vas a empezar a hacer ejercicio, empieza. Si dices que aceptas una invitación, preséntate. Si le dices a tu jefe que un trabajo estará terminado en cierta fecha, termínalo en esa fecha. Permítele a tu corazón confiar en ti, permite al universo creer en ti y el flujo del amor crecerá en tu vida.

Este año nuevo sé completamente auténtico, sé completamente honesto, y fluye en la corriente del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario