Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2011

El ABC para amar tu trabajo

Desarrolla tu trabajo
Es desconcertante la gente que quiere jubilarse para sentarse bajo una palmera a observar el pasto crecer.

Nosotros fuimos creados con el potencial para desarrollar un trabajo valioso y uno de los grandes placeres de la vida es la satisfacción de un trabajo bien hecho.


Sin embargo, hay millones de personas que no les gusta su trabajo. Existen más de 600 mil formas de trabajar y ganar dinero en nuestro país, pero las encuestas sobre satisfacción en el trabajo muestran que más del 50% de la gente que trabaja expresa que no les gusta su trabajo.

Algo está mal con esto. He descubierto que amar el trabajo que tienes o encontrar un trabajo que puedas amar, depende de tres cosas. Las llamo el ABC para amar tu trabajo.

A – Associates (Personas valiosas con las que te asocias en tu trabajo)
Trabaja con personas con las que disfrutes estar.

Por años mis amigos me han oído presumir de las personas con las que trabajo. He tenido el privilegio de trabajar por años con hombres y mujeres que son maravillosos. Para mí el ir a trabajar es como ir a una fiesta, ya que mis mejores amigos estarán ahí.

Reconozco que no todo mundo tiene la clase de equipo que yo tengo. La buena noticia es que siempre se puede desarrollar uno similar. Cuando hablo con líderes acerca de contratar personal, recomiendo buscar primero, la afinidad; segundo, el carácter y tercero, las habilidades necesarias.

Como jefe, procurar trabajar con alguien que te caiga bien y en quién puedas confiar. Puedes enseñarle las habilidades que requiera para el trabajo.

Como staff, tratar a los demás con respeto y amabilidad auténtica hace toda la diferencia. También interesarte en algo más que tus problemas, hace que la vida y las relaciones fluyan mejor.

No olvides que las habilidades de las personas pueden ser aprendidas también. Se pueden cultivar las habilidades en las personas ayudándolas (y ayudándose) a transformarse en la clase de gente que todo mundo quiere tener alrededor.

B – Belief (Creencia de que lo que se hace vale la pena)
Confía en que tu trabajo es valioso y que realmente estás haciendo algo bueno para los demás. No se trata sólo de alcanzar el éxito en algo, sino disfrutar porque con tu trabajo estás contribuyendo a lograr un beneficio para la sociedad con ética y responsabilidad.

Muchas personas pasan la primera mitad de su vida en busca del éxito. Cuando el éxito no da la satisfacción esperada, la segunda parte de su vida la dedican a trascender, lo cual es más satisfactorio.

Si tu trabajo no vale la pena para hacer este mundo mejor, salte de él y busca algo diferente. Aunque en muchas situaciones se puede encontrar la forma de hacer la diferencia en el trabajo si simplemente piensas en los demás.

C – Challenge (Reto de continuar superándose)
Encuentra un trabajo que te mantenga superándote por el resto de tu vida.

Así como los zapatos pequeños lastiman los pies, trabajos pequeños lastiman el espíritu de las personas. Piensa por ejemplo en ser algún día dueño o socio de donde trabajas, si el trabajo que tienes no te ofrece la oportunidad de crecer, decídete a crecer de cualquier manera. Invierte en tu desarrollo personal, desarrolla tus habilidades, tanto de liderazgo como interpersonales y técnicas.

Te darás cuenta que toda organización encuentra un mejor lugar para aquella persona que ha hecho de la superación una prioridad. Y si en tu trabajo no se dan cuenta, la competencia lo hará. Recuerda esto cuando consideres a los mejores en su trabajo. ¿Les estás dando oportunidad de crecer? o alguien más lo hará.


El encontrar placer en tu trabajo o el evaluar por qué falta éste, se encuentra al considerar los ABC’s:

  • A – Associates (Personas valiosas con las que te asocias para trabajar).
  • B – Belief (Creencia de que lo que haces vale la pena).
  • C – Challenge (Reto de continuar superándose).

Video
El siguiente video que presentamos es un video cómico, donde nos muestra la diferencia entre disfrutar o no nuestro trabajo.

Para ver el video, visita la página: http://www.ssgt.com.mx/archivos/trabajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario